Remediosenmicasa.com

3 razones para decirles NO a las dietas detox.

3 razones para decirles NO a las dietas detox.

Enero trajo consigo una larga lista de propósitos de Año Nuevo y muchos de ellos orientados a bajar de peso y vivir vidas más saludables. Sin embargo, antes de creer que un jugo o zumo purificador o una dieta detox hará milagros— ¡piénselo dos veces! Las investigaciones han demostrado que la idea de “desintoxicar” el organismo en realidad es un engaño y no tiene nada de saludable.

Sí, notará beneficios a corto plazo al restringir considerablemente la cantidad de calorías que consume. Sin embargo, los expertos afirman que las dietas detox y purificadoras no son más que una pérdida de dinero. A continuación, le presento seis formas de decirles NO a los regímenes alimenticios detox…

1. La idea de desintoxicación es una estafa

En términos médicos, no existe tal cosa como la desintoxicación del cuerpo cuando se trata de perder peso asegura el Dr. Edzard Ernst, profesor emérito adjunto de la Universidad de Exeter. De hecho, el Dr. Ernst afirma que la idea de “eliminar las impurezas de su sistema y purificar cada uno de sus órganos” no es más que una estafa.

La desintoxicación sólo se aplica a los tratamientos médicos para adictos a las drogas; es un pseudo-término médico que ha sido adoptado para fines comerciales y para promocionar dietas engañosas que no hacen absolutamente nada. Un organismo saludable usa sus propios pulmones, hígado y riñones para purgarse y remover los residuos y las toxinas.

2. No malgaste dinero

Los precios de todos esos programas de desintoxicación y de los jugos o zumos purificantes son desorbitantes pero lo peor de todo es que los beneficios son inexistentes. Por ejemplo, la dieta detox Martha’s Vineyard, uno de los tratamientos más populares en la actualidad, cuesta alrededor de $200 dólares e incluye un programa alimenticio por 21 días y un paquete de mantenimiento. Ojo, no se emocione, la máquina para preparar jugo o zumo, los suplementos de enzimas y los manuales se pagan aparte.

No sé usted, pero yo con ese dinero cubro los gastos de las compras de aproximadamente dos semanas. Y hablo de comprar vegetales y frutas orgánicos sembrados en granjas locales y de carne magra de buena calidad que necesito para mantener un buen estado de salud.

3. Se siente sin energía

Si alguna vez se sometió a alguna de esas dietas extremas, sabrá que se la pasa cansado, hambriento, malhumorado y pensando todo el día en los alimentos que comerá apenas termine con el régimen.

Todo esto se debe a que está mal alimentado y, por ende, su cuerpo carece de grasas y proteínas. Su organismo necesita todo eso para generar energía y estabilizar el estado de ánimo. Es por eso que muchas personas recurren a las dietas detox para después volver a comer como lo hacían antes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *